Desentierran en Bulgaria la ciudad más antigua de la Europa prehistórica

Se cree que fue un importante centro de producción de sal, se ha descubierto cerca de la moderna ciudad de Provadia. Al haber descubierto esto han podido explicar el enorme tesoro de oro encontrado hace cerca de 40 años.

Los arqueólogos creen que la ciudad era el hogar de unas 350 personas y se remonta a entre 4700 y 4200 antes de Cristo, alrededor de 1.500 años antes del inicio de la civilización griega antigua.

En ese lugar hervían el agua de un manantial próximo y lo utilizaban para crear ladrillos de sal, que fueron comercializados y utilizados para conservar la carne.

La sal era uno de los materiales mas valiosos en aquel momento, lo que fácilmente puede explicar las enormes murallas defensivas de piedra que rodaban la ciudad.

Entre las excavaciones se han descubierto los restos de casas de dos plantas, pozos utilizados para los rituales, así como partes de una estructura de puerta y baluarte.

“No estamos hablando de una ciudad como la ciudades-estado griegas, la antigua Roma o asentamientos medievales, pero sobre lo que los arqueólogos están de acuerdo es que constituyó un pueblo en el quinto milenio antes de Cristo”, dijo Vasil Nikolov, investigador del Instituto de Arqueología Nacional de Bulgaria.

El arqueólogo Krum Bachvarov del instituto dijo que el último hallazgo era “muy interesante”.

“Las enormes murallas alrededor del asentamiento, que se construyeron muy alto y con bloques de piedra … son también hasta el momento algo desconocido en las excavaciones de yacimientos prehistóricos en el sureste de Europa”, dijo el arqueólogo Krum Bachvarov.

Fuente http://pirman.es/videos/la-ciudad-mas-an...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario