La casa más cara del mundo
Vale US$3500 millones
Se llama Antilia. Lleva el nombre de una isla mítica en el Océano Atlántico. Es una residencia de 37.161 metros cuadrados y 27 pisos. Mide 180 metros debido a la enorme altura de sus techos. Hay 600 empleados a tiempo completo. Por algo es la casa más cara del mundo y está en Bombay, India.
Teatro, piscinas, heladería
Ningún piso es similar en términos de diseño. De eso se encargó la esposa del dueño de la mansión, Nita. El garaje ocupa los seis primeros pisos del edificio donde puede acomodar sus 168 autos de lujo. Las habitaciones de la familia Ambani están en los pisos superiores. Tienen luz del sol unas 12 horas al día. Si hace calor afuera, hay un pabellón completamente acristalado y acondicionado. En las terrazas hay jardines, un spa y un templo privado donde la familia ora regularmente. Por supuesto, hay un helipuerto.
La mansión tiene dos motivos principales de diseño: el loto y el sol. Se encuentran por todo el edificio que ha privilegiado tres materiales: mármol, cristal y nácar. El interiorismo siguió las pautas del Feng Shui.
¿Y para divertirse? Existe un teatro con capacidad para 50 personas, un salón de baile, un enorme salón de fiestas. También, varias piscinas, estudios de yoga, estudios de baile y un piso completo que es una enorme heladería. Atiende las 24 horas.
El dueño
Posee una habitación que arroja copos de nieve artificiales las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Mukesh Ambani es el propietario de esta mansión. Nació en Adén, Yemen. Es el hombre más rico de la India. Y el accionista mayoritario de la empresa familiar, Reliance Industries, la mayor compañía india del sector privado. Mukesh Ambani es el décimo hombre más rico del mundo con una fortuna de U$S 90.700 millones.
Ambani está casado con Nita desde 1985 y no dejan que el público se entere de nada de sus tres hijos: Isha, Akash y Anant. Pero la casa más cara del mundo es imposible de ocultarse a la vista maravillada del mundo.