En Irlanda proponen al gobierno un carnet para conducir borracho y la proposición es descartada
En Irlanda se ha propuesto un carnet para conducir bajo los efectos del alcohol, el cual, según políticos locales sería lo que necesita la Irlanda rual. Los concejales de Kerry, un poblado, aprobaron una moción para que se pidiera al gobierno crear este carnet. Esto viene del año 2011 donde Irlanda impuso estrictos límites en el alcohol.
El ministro de justicia Alan Shatter ha censurado la propuesta y además, declaró que, es “sumamente irresponsable.” Anteriormente, hará unos años, conducir con copas de más era habitual en Irlanda pero el país ha evolucionado en estándares de seguridad vial. Todo esto, redujo las muertes a causa de accidentes por el alcohol de 400 anualmente a 162 que fue la cifra más baja, registrada el año pasado.
Propietarios de bares de Kerry dicen que sus negocios están cayendo igual que la cifra de muertes anuales, pero niegan que exista una relación entre ellas. Incluso, el propietario de un bar, Danny Healy-Rae, dice que los agricultores deberían tener permitido tomarse unas tres pintas y poder volver a casa sin ser detenidos porque ellos viajan en tractores. Eso sí, que el permiso sea para poder regresar a casa y sin ir a más de 50km/h.