Los hijos ilegítimos de mandatarios, políticos y personajes de la historia fueron rechazados
Hasta no hace tantos años, los hijos ilegítimos estaban marcados frente a la sociedad, como si fueras el responsable de serlo. Esto se agravaba más aún si tus padres eran famosos, políticos o de la realeza. La nueva impronta de la sociedad, minimiza el problema. La sociedad hoy en día, incluye diferentes conceptos para los términos parejas, padres, hijos o familia.
Episodios más comentados de hijos ilegítimos a lo largo de la historia
Son muchos los casos más comentados. Hay mandatarios, políticos, artistas famosos y personajes de leyendas grecolatinas. Algunos hechos de las épocas más recientes atravesaron litigios judiciales que duraron muchos años. Los siguientes son solo algunos de los casos mencionados.
La guerra de las dos rosas incluye un caso de hijo ilegítimo que sigue sorprendiendo hasta hoy
La disputa entre los Stark y los Lannister o si prefieres entre la casa Lancaster y la York. Cuando murió Eduardo IV, lo sucede en el trono su hijo Eduardo V con solo 12 años. Pero, poco tiempo después su tío Ricardo III se apoderó del trono. Además, lo encierra a él y a su hermano menor en una torre porque los consideró bastardos y los mató.
Rómulo y Remo
Los gemelos fundadores de la ciudad romana también eran bastardos. Su madre fue Rea Silvia, princesa de Alba Longa y su padre fue Marte, el dios de la guerra. Por ser nietos del rey de Alba Longa pertenecieron a la realeza y tuvieron derecho al trono. Además, la divinidad de su padre los posicionó como líderes.
Papa Juan XI
Él también fue un hijo ilegítimo. Fue hijo del Papa Sergio III y una cortesana. Logró ser Papa porque su madre tenía influencias en Roma. Se mantuvo en su puesto como Papa hasta su muerte.
Guillermo el Conquistador
Lo llamaban Guillermo el bastardo y tuvo como padre a Roberto I de Normandía. Roberto antes de marchar a la guerra en Tierra Santa lo reconoció como hijo. Años después. Guillermo el Conquistador, estableció una monarquía normanda en Inglaterra.
Juan de Austria
Era hijo ilegítimo de Carlos V, pero no lo supo hasta que varios años después su padre se lo confesó. Sin embargo, su medio hermano Felipe II lo reconoció como miembro de la familia real. Lo nombró don Juan de Austria y le otorgó una renta considerable.
Leonardo da Vinci
El ilustre genio era hijo ilegítimo de Pietro da Vinci que fue embajador de Florencia y su madre era una campesina. Pietro y Caterina acordaron que Leonardo se quedaría con ella hasta los 5 años. Luego partiría con su abuelo para recibir una buena educación.
La monarquía europea también tuvo sus escándalos
En tiempos más actuales, las monarquías de diferentes países europeos atravesaron por escándalos muy difundidos. El príncipe Alberto II de Mónaco, Leopoldo I de Bélgica, Bernhard de Holanda y el duque de Parma fueron protagonistas de este tipo de problemas. Sin embargo el rey Carlos II de Inglaterra batió todos los récords, ya que reconoció que era padre de 14 hijos ilegítimos.