Las personas con mejor situación financiera tienen un comportamiento menos ético
Se realizaron siete experimentos que implicaron a más de 1000 participantes de diverso nivel socioeconómico. Para determinar dicho nivel, se usaron diversas medidas, como los ingresos anuales, el nivel educativo y la propia opinión de los participantes acerca de su estatus económico. Independientemente de la medida utilizada, los resultados seguían siendo los mismos. Los resultados sugieren que las personas que son socialmente y económicamente más agraciadas, son más propensas a la mentira, a las manipulaciones, y al comportamiento falso, comparado con las clases mas desafortunadas.
Los estadounidenses que adquieren alrededor de 70.00 dolares al año, comenten un 30% más de hurtos en tiendas que los que ganan por debajo de los 20.00 dolares. En cuanto a la caridad, la gente que gana alrededor de 100.000 € al año, solo dona un 2,7% de su fortuna mientras que los que ganan por debajo de los 25.000 un 4,2%.
Los hombres ricos engañan a sus mujeres más que los menos agraciados. Si ganas menos de 35.000, el porcentaje es del 20% de infidelidades. Mientras los que ganan mas de 300.000, su cifra aumenta hasta el 35%.
¡Nuevo! — Deja tu reacción