Hawai modifica su DNI por un apellido
Janice ha conseguido que las autoridades de Hawai modifiquen el formato de las tarjetas de identificación, del permiso de conducir y la cédula del estado, una especia de DNI, para que quepa su apellido entero.
Y es que esta neoyorquina afincada en Hawai tiene un apellido demasiado largo para el actual formato, 36 caracteres: Keihanaikukauakahihulihe’ekahaunaele. Por ello, hasta ahora las autoridades le obligaban a utilizar una versión corta de su apellido y a omitir su nombre.
La gota que colmó el vaso y lo que llevó a Janice a denunciar su situación fue el día en que fue retenida por una infracción de tráfico y tuvo que identificarse ante la policía. Los agentes al ver su permiso de conducir le instaron a utilizar su apellido de soltera, Worth, algo que molestó fuertemente a Janice quien adoptó el apellido de su difunto marido por amor a la cultura polinesa y a su familia.
Tras asistir a la televisión local denunciando su caso las autoridades han accedido a su petición y el formato de los documentos se modificará.