Escalofriante tour anti-drogas en un museo de cera en Rusia
El Museo de cera de Moscú exhibe la vida de un drogadicto desde sus inicios hasta su fin. El proyecto presentado en asociación con una agencia del gobierno se trata de una especie de tour anti-drogas. La espeluznante exhibición, que nació en el Museo de cera de San Petersburgo, ya ha recorrido 20 ciudades rusas con el apoyo del Servicio Federal para el Control de Drogas, algo así como el PNSD ruso.
En la entrada de un lúgubre edificio da la bienvenida una figura de cera de dos metros de altura de Freddie Mercury, puño en alto en señal de triunfo, en medio del gélido aire ruso. Un espectáculo que sin duda, hace referencia a la afición de la estrella de Queen por la cocaína, catalogado como «Freddie Mercury, un drogadicto bastante famoso»
Y un cartel con un texto anuncia la temática del museo: «El Museo de Cera presenta un nuevo e impresionante proyecto: ‘En el límite’. Mostrando los efectos de las drogas en el organismo humano».
Pero lo peor de todo está dentro. Las horrendas figuras de cera muestran la cara más dura de la drogadicción de una forma escalofriante. Al final de este tour un supuesto Freddie, postrado en la cama, en estado terminal… una figura un tanto polémica teniendo en cuenta que es utilizada para relacionar homosexualidad, drogas y sida…