El primer viaje particular a la órbita terrestre
Seguimos buscando el espacio
¿Qué duda cabe? En el futuro, ir al espacio será tan accesible como un viaje de lujo actual. La tecnología y cierta necesidad espiritual de ir más lejos van de la mano aquí. En ese camino, nos acercamos ahora hacia el primer viaje particular a la órbita terrestre. Algo nunca antes realizado.
Misión loable
Space X ultima los preparativos para el lanzamiento. Será este 15 de septiembre. Se trata de Inspiration 4, la primera misión privada espacial a la órbita terrestre.
Esta misión es una creación del empresario Jared Isaacman. Es un magnate estadounidense de 37 años, piloto consumado de reactores. Él ha comprado por una cantidad no especificada un vuelo completo de una nave espacial Crew Dragon de Space X. Irá como comandante como comandante. Llevará a tres civiles a bordo para un vuelo de tres días.
Una de ellas es Hayley Arceneaux, de 29 años. Es asistente médica del St. Jude Children’s Research Hospital, en Memphis. Es a beneficio del hospital que se organiza en parte la misión.
Entrenados para el espacio
Otro es Chris Sembroski, de 42 años. Fue seleccionado entre 72.000 contribuyentes de una campaña de recaudación de fondos. Se hizo en favor del referido hospital, un centro de investigación y tratamiento pediátrico. La cuarta integrante de la tripulación es la doctora Sian Proctor. Tiene 51 años. Es educadora, emprendedora y piloto experimentada. La seleccionó un panel de jueces como parte de un concurso.
Todos ellos han cubierto un programa de entrenamiento para la vida en el espacio. Juntos manejarán la operación de la nave Crew Dragon de Space X. El lanzamiento se producirá desde el Centro Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral.
Es cierto que ya existen los vuelos privados organizados al espacio. Pero solo fueron lanzamientos suborbitales, como los de Virgin Galactic o Blue Origin. Sí, se experimentaba la ingravidez. También se contemplaba la curvatura terrestre durante unos minutos. Pero este será el primer viaje particular a la órbita terrestre.
¡Nuevo! — Deja tu reacción