Crean una fórmula para averiguar la probabilidad de encontrar a tu pareja ideal
Hay personas que creen que la media naranja existe y muchas otras que piensan que nunca la van a encontrar.
El radioastrónomo Frank Drake propone la Ecuación de Drake, una fórmula matemática que ayuda a estimar la cantidad de civilizaciones en nuestra galaxia que podrían emitir señales de radio. Esa era su principal función hasta que, Peter Backus, un economista soltero al que le costaba encontrar pareja, decidió adaptar esta fórmula para su propio beneficio. Realizó una ecuación similar que te ayuda a averiguar la probabilidad de encontrar a tu pareja ideal.
Su estudio se llamó: Why I don’t have a girlfriend: An application of the Drake Equation to love in the UK (Por qué no tengo una novia: Aplicación de la ecuación de drake en el amor en U.K.).
En la ecuación se tienen en cuenta parámetros como la edad o la belleza, que sustituyen a las estrellas y los planetas. Atractiva, joven y universitaria fue el resultado de Backus juega. La mujer ideal debe ser atractiva, tener una carrera universitaria y estar en una edad entre 24 y 34 años. La única pega es que de los 30 millones de mujeres que viven en Reino Unido, solo 26 podían ser su pareja ideal, por lo cual las posibilidades son muy reducidas.