Existen collares y anillos creados a partir de las cenizas de las mascotas
Esta extraña moda salio de la idea de que la gente pueda llevar algo representativo de sus mascotas que echan de menos, ahora podrán transformar las cenizas de sus mascotas en curiosos collares y anillos.
«La joyería de incineración es la mejor manera para que las cenizas de aquellos a quienes queremos permanezcan siempre en nuestro corazón«, dijo un joyero que se dedica al rubro de las cenizas.
El joyero entrevistado aseguro que cada pieza es única ya que los restos de las mascotas son mezclados con silicato de boro (un compuesto hecho de vidrios). «Los tamaños y el estampado que dibujan las burbujas no se puede controlar, puesto que se trata de una reacción orgánica al fusionar el vidrio y las cenizas, lo que garantiza que jamás habrá dos piezas iguales, sino que cada una será única y especial«.
«Hay muchas empresas en este país que se dedican a la joyería de incineración de forma casi industrial. Yo creo que cuando la gente hace esto es porque busca algo especial, algo único y hecho a mano, no producido en serie por una máquina».
Los colgantes cuestan entre 70 y 100 dólares y el proceso de elaboración tarda alrededor de tres semanas.