Carreteras que recargan autos eléctricos
Sí, es amigable con el medio ambiente tener un auto eléctrico. Sin embargo, muchos se desaniman por la escasez de puntos de recarga. ¿Cómo mejorar ese aspecto? En Alemania pensaron en algo, y desarrollaron carreteras que recargan autos eléctricos. Lo hará mientras circulen por ella.
Alemania instalará una carretera inteligente. Esta permite recargar vehículos eléctricos mientras estos están en movimiento. Funciona al estar equipada con una red de recarga por inducción bajo su asfalto.
Viajes más largos
Los autos eléctricos podrán circular por esta autopista con un consumo casi nulo de su energía. Prescindirán de detenerse para recargar la batería. La tecnología sería la solución para aquellos vehículos con autonomías menores a 400 km. Será la solución para realizar viajes largos.
El proyecto en Alemania está impulsado por Electreon. La empresa israelí colabora con la marca alemana EnBW. Iniciarán el trabajo con la instalación de carga inductiva en aproximadamente 400 metros de una carretera de la ciudad de Bolingen. Así lo informa el sitio Car and Driver.
El tramo de prueba estará flanqueado en sus extremos con dos estaciones de recarga inalámbrica estática. El primer circuito alimentará un bus eléctrico, que transportará pasajeros desde las afueras al centro. Será como un medio de transporte público más de la ciudad. En la siguiente fase, el tramo electrificado se ampliará en 600 metros más. Así, se completará un total de un kilómetro.
Futuro en la carretera
El proyecto cuenta con un presupuesto de 3.2 millones de euros. Pero, aunque la inversión se multiplicase no haría que la carretera sea funcional. Esto se debe a que ningún auto eléctrico en el mercado puede aprovechar esta tecnología (aún).
Pese a ello, Alemania sigue adelante con las carreteras electrificadas. Por su parte, Electreon tiene como objetivo de equipar de recarga por inducción todas las autopistas del país germano. Una idea que se planea en otras naciones, como Suecia. Las carreteras que recargan autos eléctricos en movimiento poblarán el futuro.