Capturada una serpiente de 3 metros en Torrejón

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha comunicado que ha sido capturada una serpiente de 3 metros de longitud y 12 centímetros de diámetro en la localidad madrileña. Se trata de una pitón del tipo Tigre Albina, un reptil venenoso y muy peligroso.

La policía fue alertada por un vecino del barrio del Castillo por la presencia de un reptil de grandes dimensiones. Una patrulla de la policía local se desplazó a la zona y avisó al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, quienes intentaron capturarla, pero no fue posible ya que la serpiente se escondió en una madriguera.

Los agentes regresaron al día siguiente para evitar cualquier problema por la peligrosidad del animal y aprovechando su aletargamiento debido a las altas temperaturas la inmovilizaron e introdujeron en una caja.

«La rápida intervención de los agentes en un caso excepcional ha evitado cualquier tipo de problema ante un animal peligroso que probablemente fue abandonado por alguien que lo eligió como mascota sin tener en cuenta su peligrosidad y que se trata de una especie protegida que no se puede tener como animal doméstico», ha valorado el concejal de Seguridad, José Miguel Martín.

¡Nuevo! Deja tu reacción

Loading spinner
Fuente http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/15...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario