Debido a la crisis aparece la estrategia » Cliente frecuente» en los supermercados
La crisis ha incitado a unos grandes almacenes a favorecer a la gente con menos recursos a poder comprar los mismos productos a menos precio, aunque usan la curiosa estrategia del «cliente frecuenta» que al fin y al cabo ayuda a los 2, al supermercado y al cliente, ya que cuanto más cantidad de productos de una marca y cuanto más vayan a comprar a ese supermercado en concreto más barato le saldrá.
Un reportaje del diario New York Times expone la estrategia como sucia, y pone un ejemplo, en una sucursal de la tienda Safeway, Jennie Sanford paga $2.71 por un paquete de 24 piezas de agua embotellada, mientras que Emily Vanek paga $3.69.
La diferencia entre estas dos mujeres es que las mujeres están en la base de datos de Safeway y el descuento se le aplica mas a quien consume mayor cantidad de una marca en especifico, con eso la tienda y la marca se aseguran de que compraran de su marca para mantener su descuento y no comprara la competencia.
Se espera que este programa de «cliente frecuente» se extienda por los supermercados y así poder ayudar a más gente y se piensa que podrían desplazarse los precios estandarizados de los productos.