Viajar de forma segura en furgoneta camperizada
Con la situación que estamos viviendo a causa de la covid-19, las furgonetas camperizadas han llegado a nuestras vidas para quedarse, y se han convertido en uno de los principales vehículos para viajar, debido a la tranquilidad y seguridad que estos vehículos ofrecen.
Al pensar en una furgoneta camper, se vienen a la mente imágenes recorriendo lugares de ensueño, sol, playa y mar, y, por supuesto, buena compañía.
Son vehículos de transporte diseñados, no solo para viajar, sino para hacer vida en ellos. Pueden incluir en su interior desde una cómoda cama, cocina completa, zona de descanso, e incluso un pequeño baño acogedor. Y lo mejor, te permiten disfrutar de cualquier paisaje desde tu propia viviendaportátil.
Las furgonetas camperizadas suelen ser muy similares a las autocaravanas. No obstante, suelen tener menos espacio y permiten cierta flexibilidad en su diseño, ya que su dueño puede ir modificando su aspecto en función de sus necesidades.
También existen fabricantes de furgonetas camperizadas, como Volkswagen, Fiat, Toyota o Ford. Esto permite adquirir el vehículo con todas las necesidades ya incluidas, sin tener que hacer ningún rediseño.
Al igual que contratamos otro tipo de seguros, como pueden ser seguros de coche, seguros de moto, seguros de comunidad, seguros de camiones… para viajar tranquilo con tu furgoneta camperizada, debes contar un buen seguro de furgoneta camper.
Seguros de furgonetas camper
Las furgonetas camperizadas, tienen normalmente un tamaño mayor que otros vehículos que circulan por carretera, como pueden ser las motos o los coches. Esto hace que sea más probable que se puedan ver involucrados en un accidente.
Además, este tipo de furgonetas tienen muchos más objetos de valor en su interior que cualquier furgoneta normal. Por este motivo, tener la cobertura adecuada de seguros de furgonetas camper es esencial para cualquier propietario de este tipo de vehículos.
Ventajas de una furgoneta camperizada
Las furgonetas camperizadas tienen algunas ventajas frente a otro tipo de “viviendas sobre ruedas” como pueden ser las autocaravanas.
- Son más económicas.
- Son más fáciles y baratas de mantener, incluido el seguro.
- Al ser de menor tamaño, son más sencillas de conducir y estacionar.
- Su consumo de combustible es menor.