«Supper’s Ready» está inspirada por una experiencia sobrenatural que vivieron el vocalista, su esposa y su productor
«Supper’s Ready», la canción más larga del álbum Foxtrot con sus 23 minutos y quince segundos, la obra maestra del grupo Genesis y la obra imprescindible del rock progresivo, está inspirada en nada más y nada menos que una experiencia sobrenatural que sufrieron Peter Gabriel, vocalista del grupo; Jill, su esposa y John Anthony, productor del grupo.
Pasa de ser más que un rumor, dado que el mismo vocalista contó esta historia, sin entrar en detalles, lo que se sabe, generalmente se extrae del libro de Armando Gallo.
Al parecer, y según lo que dicen Gabriel, Jill y Anthony; en la casa de los padres de la segunda, había un cuarto frío drapeado de púrpura y negro y definitivamente raro. Por la razón que fuera, los tres estaban en la habitación y la cara de Jill cambió por una cara malvada. Según parece, había un ex amigo de Gabriel que manaba ondas negativas a la pareja. Mientras tenían la experiencia, Gabriel miró por la ventana y vio una procesión fantasmal en el jardín.
Según cuenta el productor, Jill y él estaban hablando acerca del poder, la fuerza y el destino y la atmósfera del cuarto cambió, Jill entro en trance y las ventanas se abrieron seguido de un gran frío y dieron paso a este fenómeno.
Ni Jill, ni Gabriel ni Anthony habían bebido o consumido drogas. Gabriel afirma que se asustó mucho.
Podéis escuchar la canción en la descripción de este NSN.