Roma: ciudad romántica por excelencia
Una de las ciudades más visitada del mundo, es la antigua capital del imperio romano, repleta de historia y enclaves del turismo que muestran lo mágico de esta magnífica urbe.
Si estás muy perdido a la hora de realizar un itinerario completo para poder ver lo más significativo y bonito de la ciudad, ir a una agencia de viajes te puede ahorrar mucho tiempo.
En la capital de Italia, no puede faltar la visita al Museos del Vaticano y la famosa Capilla Sixtina. El punto más importante del estado pontificio, es la plaza de San Pedro y la homónima Gálica de San Pedro, única en el mundo. La plaza, un proyecto de Beninni del siglo XVI, tiene una forma ovalada y está rodeada por una inmensa columnata abierta por la parte central para acoger a los fieles de todo el mundo en el Vaticano, es considerada el corazón del catolicismo.
Son de gran importancia los monumentos como: el Foro y el Coliseo romanos, la plaza y la basílica de San Pedro, que forman parte importante del turismo italiano.
La ciudad ideal para unas vacaciones románticas, está constituida por barrios y edificios clásicos, medievales, renacentistas y barrocos, cómo la Fontana di Trevi, probablemente la fuente más hermosa del mundo.