Las bebidas alcohólicas más fuertes del mundo
Este whisky es el resultado de un intento por romper el récord por una destilería escocesa para destilar un whisky de malta cuatro veces mayor, hasta llegar a un producto final que tuviese 92% de alcohol por volumen.
Destilado tradicional Irlandés que alcanza los 92,5 grados. Se elabora a partir de la malta, la patata y el azúcar para luego ser destilado en pequeños alambiques. Desde 1661 está prohibida su destilación y sólo dos destilerías cuentan con permiso para su fabricación.
El cocoroco es una bebida alcohólica de origen boliviano hecha con caña de azúcar y con una graduación del 93°, por lo que su ingesta es altamente tóxica para un consumidor no habitual. Su elaboración y comercialización es artesanal. Este producto incluso es vendido en tarros de lata.
Everclear esta prohibida en casi todos los EE.UU. La versión más fuerte, con un 95% de alcohol, se puede adquirir en la provincia de Alberta, en Canadá. La bebida se utiliza especialmente como complemento de otras bebidas, en la preparación de algunos platos e incluso para encender el fuego y hasta como antiséptico.
Por último, la bebida alcohólica más fuerte es el vodka Spirytus de Polonia, con una graduación del 96% por volumen. Además de consumirse como bebida también suele emplearse en medicina.