Las bebidas alcohólicas más fuertes del mundo
Seguramente, alguna vez te habrás preguntado si existe una bebida más fuerte que la que acabas de probar. Para que salgas de dudas, te presentamos una lista de las quince bebidas alcohólicas más fuertes del mundo.
Algunas son ediciones especiales, otras ya han dejado de ser comercializadas y solo se puede acceder a ellas en circuitos ilegales, mientras que otras son perfectamente legales y las podríais encontrar en cualquier comercio del país correspondiente.
Empezaremos por las bebidas menos fuertes de las quince:
- Mezcal (México)
- Mampoer Aguardiente (Sudáfrica)
- Snake venom
- Chinchón Seco Especial (Madrid, España)
- Tequila Sierra Silver (México)
El mezcal es una bebida alcohólica muy fuerte relacionada con el tequila. El mínimo porcentaje de alcohol que vamos a encontrar en una botella de Mezcal es del 55%.
Es un aguardiente de frutas destilado (muchas veces de forma casera). Contiene entre 65 y 75% de alcohol, siendo la bebida de mayor graduación africana que encontraremos en este ranking. Su sabor es potente y dulce, produciendo una resaca infernal.
Snake venom es cerveza con una graduación alcohólica del 67’5%. Ha sido fabricada por la cervecera responsable de la cerveza Armageddon, que tenía el récord anterior. Contiene ingredientes como la turba de malta ahumada y dos tipos de levadura, de cerveza y de champán.
El Chinchón es un tipo de anís, muy conocido por los madrileños. Es una de las bebidas más fuertes que existen en su versión ‘seco especial’ con 74 grados.
Es la marca de tequila más fuerte del mundo. Si bien la versión que se exporta tiene un nivel alcohólico de 38%, la versión original que se vende en México, posee 75% de alcohol.