Deportes acuáticos que no debes perderte este verano
Con la llegada del verano, llega el calor, lo que propicia que afloren unas mayores ganas de realizar deportes al aire libre, y aún más, si estos deportes se realizan en un medio acuático, porque salvo a unos pocos, el agua con frío provoca rechazo.
Dependiendo del medio que tengamos al alcance podremos practicar unos deportes acuáticos y otros no, dependiendo de que sea mar, rio, lagos o pantanos, piscinas… ya que por momento parece que no han inventado una piscina lo suficientemente grande para practicar vela.
Aquí vamos a dar varias propuestas de deportes acuáticos para que no tengas excusas de no conocer uno que te pueda gustar.
- Natación: El deporte acuático por antonomasia es sin duda la natación, y aún por encima el más barato, con un simple bañador o como mucho un neopreno si nadas en aguas algo frías, unas gafas o incluso como mucho unas aletas para conseguir mayor avance. Con la llegada del verano son muchos los que dejan atrás la piscina, y se aventuran en ríos o mar abierto, ya que aporta una mayor distracción y reto, ya que juegas con ciertas condiciones como pueden ser las corrientes, las cuales no existen en una piscina, aparte de que crecen los eventos como las travesías a nado, que tienen gran afluencia de aficionados a este deporte, el cual se considera de los más completos a nivel muscular.
- Buceo: Este deporte aporta todos los beneficios de la natación, pero sumando el poder conocer y disfrutar de la belleza de los fondos marinos. EL buceo se puede practicar en cualquier parte y por muchos motivos, pero siempre es más recomendable en verano porque las temperaturas suelen ser más cálidas, y las horas de luz son mayores y de mayor calidad, lo que provoca unas condiciones más óptimas para disfrutar de los paisajes y la fauna marina. Suele ser recomendable comenzar con un tubo y unas gafas, para poder dar el salto más cómodamente a realizarlo con bombona de oxígeno.
- Bodyboard: Utilizando una tabla de gomaespuma, se cabalgan las paredes de las olas de tres posibles maneras, tumbado, de rodillas o incluso de pie. Es un deporte que requiere una forma física aceptable, algunos ya lo empiezan a ver como el deporte que puede destronar al surf.
- Wakeboard: Deporte realizado con una tabla muy similar a la de snowboard, deslizándose por la superficie del agua, gracias a la tracción aportada mediante una cuerda enganchada a una embarcación a motor.
- Surf: El deporte de tabla más famoso, una tabla de mayor longitud que la altura de aquel que lo realice, gracias a ella se puede cabalgar las olas una y otra vez mientras el mar lo permita.
- Windsurf: Con una tabla muy similar a la tabla de surf, con una vela perpendicular que permite tener impulsión para poder surcar los mares siempre que el viento nos acompañe.
- PádelSurf: Se utiliza una tabla similar a la del surf, más grande, que aporta una gran flotabilidad, en posición de pie, y se utiliza para el desplazamiento sobre la superficie del agua un remo.
- Kitesurf: Se utiliza una tabla similar a la del windsurf y como medio de tracción la fuerza del viento a través de un parapente.
- Rafting: Descenso de aguas rápidas, con la utilización de una barca hinchable, este deporte necesita un mínimo de 4 personas para practicarlo en buenas condiciones, ya que se necesitan varios remeros para conducir la embarcación.
- Piragüismo: Se utiliza una embarcación de formato estrecho y en el que se pueden introducir las piernas en su interior, se utiliza un remo con palas a ambos lados para desplazarse.
Si necesita dinero en efectivo rápidamente, compruébelo: Wandoo.es
¡Nuevo! — Deja tu reacción