Curiosidades sobre los Oscars
Esta noche se celebra la gala más importante del mundo del cine. ¿Pero sabemos de dónde vienen los Oscars?
La primera gala de los Oscars se celebró en 1929 en el hotel Roosvelt en Los Ángeles en honor a los logros cinematográficos obtenidos en los años de 1927 a 1928. En un principio respondía, al nombre de “Premio de la Academia al Mérito”. Se comenzaron a llamar Premios Oscar cuando Margaret Herrick, directora ejecutiva y bibliotecaria de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, dijo que la estatuilla se parecía a su tío Oscar. Lo que comenzó como una broma terminó oficializándose en 1939.
El diseño de la estatuilla se llevó a cabo en 1928 con el escultor Sachin Smith. La creó con un 92,5% en estaño y un 7,5% en cobre bañado en oro. Y así ha seguido hasta ahora. Se necesitan 12 personas y 20 horas de trabajo para realizar cada unidad. Mide 34 centímetros de altura y pesa 3,85 kilogramos.
Existen dos reglas principales para poder ser premiados:
- La película debe ser estrenada en el condado de Los Angeles (a excepción de películas extranjeras) durante el año anterior, entre la medianoche del 1 de enero, hasta el mismo momento del 31 de diciembre para poder entrar en competencia.
- El largometraje deben tener, mínimo, 40 minutos de duración sobre un formato de 35 mm ó 70mm, ó en formatos de 24 ó 48 cuadros por segundo, a través de escaneo diigital con una resolución nativa en formato no menor a 1289×720