Un volcán que estalla 50 veces en una sola noche
Un volcán de Indonesia tras estar inactivo más de 400 años volvió a la vida en 2010, después en septiembre de 2013 y ahora, comienza el 2014 por todo lo alto, la pasada noche del sábado estalló alrededor de 50 veces.
La gente que vive en el pueblo más cercano estaba atemorizada, los ciudadanos tuvieron que escapar de sus casas entre gas y lava con furgonetas tras pasar la medianoche en Sumatra del Norte.
La situación fue un auténtico caos, rocas y restos eran lanzados por el volcán a más de cinco kilómetros, por suerte no hubo ninguna víctima mortal. El ejército tuvo que echar una mano a dos de los pueblos más afectados, Jewara y Pintu Besi, donde se podía apreciar una imagen bastante curiosa, todo, casas, granjas, calles, árboles… estaban cubiertos de un polvo gris procedente del volcán.
Una vez pasada la noche del sábado el volcán se calmó un poco, pero el domingo por la mañana aún escupía algunos gases, por lo que los vecinos tuvieron que refugiarse temporalmente en zonas cercanas.
Pero en Indonesia ya deben estar acostumbrados a volcanes y movimientos sísmicos ya que se encuentra justo en la cuenca del Océano Pacífico, donde se produce el 90% de los terremotos del mundo.