Un oso polar del zoo de Chicago se ‘resfría’ ante las bajas temperaturas
El terrible temporal que está afectando al norte de Estados Unidos ha dejado temperaturas de 24º bajo cero durante varios días. La tormenta Hércules ha provocado de momento nueve muertes, además de retrasos, cortes en carreteras y numerosos daños materiales que el gobierno estadounidense cifra en cinco millones de dólares.
La ola de frío polar que afecta a 22 estados del país, también está provocando estragos en los animales que viven allí. Anana, un ejemplar hembra de oso polar del zoológico de Chicago, ha tenido que ser trasladada a un recinto cerrado, ya que según los empleados, se registran temperaturas inusualmente bajas, y el animal no toleraba temperaturas tan frías.
Ahora Anana permanece en un recinto donde la temperatura varía entre los 4 y los 10 grados centígrados. De acuerdo con los expertos, la incapacidad del animal para tolerar las bajas temperaturas se debe a que su dieta es diferente de la que mantienen los osos polares en libertad. Para soportar el frío polar, los osos acumulan una capa de grasa subcutánea, alimentándose de carne de focas y ballenas. Sin embargo, su dieta en los zoológicos se compone de carnes menos grasas.
¡Nuevo! — Deja tu reacción