Un hombre escucha antes de que la otra persona hable
En realidad el titulo no es del todo cierto, ya que lo que ocurre es que su cerebro procesa antes los estímulos sonoros antes que los visuales, por eso el hombre parece tener la sensación de que escucha antes de que la otra persona hable.
Tiene 61 años y su trastorno surgió tras una pericarditis aguda, una enfermedad que provoca una inflamación en el pericardio, que es la membrana que recubre nuestro corazón, esto precisa de cirugía para solucionarlo.
Cuando los médicos le pasaron el escáner por su cerebro se dieron cuenta de que su cerebro tenía dos lesiones en las áreas que desempeñan la labor de entender el sonido y la información que nos proporcionan nuestros ojos, aunque aún se desconoce si estos dos sucesos guardan relación,
“Le dije a mi hija que tenía que reparar su televisor, porque el sonido y la imagen no coincidían”, explica el hombre. “Luego me di cuenta de que en la tele de la cocina también ocurría lo mismo”.
Su cerebro necesita que lo sincronicen de nuevo, debido a la diferencia de velocidad entre la luz y el sonido su cerebro no es capaz de darle una sincronía a esta información que le llega, por lo que escucha y ve a distintos tiempos.