Trasnochar supone ser más listo pero menos fiable
Hablando en términos científicos este fenómeno se atribuye a los ritmos circadianos, que son los ciclos de 24 horas que regulan nuestro reloj biológico en periodos en los que estamos durmiendo.
Lo más normal en los humanos es que nuestra hora de sueño comience en el momento en que el sol se pone, ya que los humanos somos diurnos, cuando el sol se esconde nuestro cuerpo entra a un estado de ahorro de energía, momento en el que poco a poco vamos apagando todos nuestros sistemas, nuestros reflejos disminuyen y nos volvemos torpes.
Si no respetamos nuestros ritmos el cuerpo de la persona se descontrola totalmente, aquellas personas que se acuestan más tarde de lo normal tienen los ritmos más alargados.
Investigaciones han afirmado que los hábitos del sueño afectan a la personalidad de la persona, por norma general las personas que trasnochan más tienen un coeficiente intelectual más alto, debido a que han abandonado las costumbres de nuestros ancestros por las de los seres más complejos y evolucionados, también es menos habitual que desarrollen algún tipo de trastorno de la personalidad, depresiones o algún tipo de adicción.