Tortugas albinas
Parece que se ponen de moda los animales albinos, elefantes, delfines, y ahora tortugas, se tienen constancias de ellas ya que nacieron dos de ellas en la Reserva Biológica de Abufari (Brasil) hace unos años.
Según Elmano Augusto, miembro del Instituto Chico Mendes para la conservación de la Biodiversidad, el hecho de que nazca una tortuga sin pigmentación, es decir, albina, es todo un hecho histórico de la naturaleza, aunque nacen cientos de miles de ellas.
Se tiene constancia de otros casos similares en reptiles, o en mamíferos, como es el caso del león albino que hemos podido ver en libros o películas tantas veces.
Elmano, el especialista brasileño aclara que como era de esperar estas tortugas son muchos más sensibles a los rayos del sol, y en general también son más débiles que el resto de sus familiares verdes.
También son más atrayentes para sus depredadores, por una lado los depredadores naturales, que detectan antes a las tortugas albinas ya que no se camuflan, y por otro lado los cazadores clandestinos que ven a estos animales como un trofeo que intercambiaran por varios miles de dólares en el mercado negro.
Existen tortugas albinas por muchos lugares del mundo, aunque sean difíciles de encontrar.