¿Qué es esta criatura marina con ojos verdes y «alas»?
Cuando se trata de criaturas marinas, la regla general es: cuanto más profundo estés, más cosas raras verás. Y es cierto; tengo que confesar que estoy pasándolo realmente mal al tener que escribir este artículo con esta criatura mirándome constantemente con esos ojos verdes.
Dicho ejemplar fue capturado en las costas de Canadá, cerca del territorio de San Pedro y Miquelón, durante un viaje de pesca comercial en busca de bacalao y gallineta. Pero este ser de 1 metro de longitud fue arrastrado por las redes por accidente, y se cree que murió cuando lo subieron al barco.
Scott Tanner, pescador de Nueva Escocia y abordo del buque, logró tomar un par de fotografías antes de devolver el animal al mar: «incluso los compañeros más veteranos, que tienen más de 60 años, quisieron hacerse algunas fotos con el animal».
Se cree que es una Rhinochimaera atlantica (quimera elefante o narigón sierra), un pez «prehistórico» que vive en las aguas del océano Atlántico Norte, y son conocidos por estar a una profundidad de 1.500 metros.
Dominique Didier, profesor de biología en la Universidad de Millersville de Penisilvania, dijo a Live Science que se sabe muy poco acerca de estos peces, ya que viven en las profundidades. Sin embargo, afirma que su ‘nariz’ está equipada con electrorreceptores, una habilidad para localizar objetos y otros animales gracias al campo eléctrico.
Añadió, para terminar, que «son los peces más ‘guays’ del planeta… Cuando suben, a menudo vomitan sus entrañas a causa del cambio de presión»