Mitad jirafa, mitad cebra, el Okapi.
Hoy os informamos sobre uno de los mamíferos más curiosos de África, incluso uno de los más curiosos del planeta, es difícil de encontrar en la naturaleza pero lo que más llama la atención es su aspecto físico, ya que a primera vista parece una mezcla entre jirafa y cebra.
Su nombre científico es Okapia johnstoni pero es conocido más comúnmente como okapi, sólo habita en bosques tropicales de la República Democrática del Congo. El problema es que habita en zonas de difícil visibilidad, por lo que es complicado de ver.
Pero lo que más nos llama la atención del Okapi es su físico, el cuerpo puede recordar al de un caballo, es rumiante de cuello más o menos largo, con orejas flexibles y cuernos peludos como las jirafas, también han heredado de ellas su lengua larga y negra para comer plantas espinosas.
A parte su cuerpo es prácticamente marrón, excepto en su parte trasera que tiene unas rayas muy parecidas a las de las cebras, otras zonas como los tobillos son blancos.
Estos animales son difíciles de proteger por su nula abundancia, los zoos de varios países han intentado tener ejemplares en sus parques y esta ha sido la muerte de muchos Okapis.