Los osos polares están desapareciendo

Parece inevitable. ¿Podrían salvarse? Los osos polares están desapareciendo, y tiene relación directa con la reducción del hielo marino causada por el cambio climático. Los investigadores de la Universidad de Toronto Scarborough desarrollaron un modelo. Descubre que la disminución de la población es el resultado de que los osos no obtienen suficiente energía. Se debe a una falta de alimento causada por temporadas de caza más cortas en el hielo marino cada vez más reducido.

«La pérdida de hielo marino significa que los osos pasan menos tiempo cazando focas y más tiempo ayunando en tierra». Lo dice Louise Archer, investigadora y autora principal del estudio, publicado en Science. «Esto afecta negativamente el equilibrio energético de los osos. Los lleva a una reducción de la reproducción, de la supervivencia de los cachorros y, en última instancia, a la disminución de la población».

Los osos polares están desapareciendo.
Los osos polares están desapareciendo.

Osos más pequeños

Rastrea la cantidad de energía que los osos obtienen actualmente de la caza de focas y la cantidad de energía que necesitan para crecer y reproducirse. Siguen el ciclo de vida completo de cada oso polar. Y lo comparan con cuatro décadas de datos de seguimiento de la población de osos polares.

La población de osos polares en esta región disminuyó casi un 50 por ciento. El tamaño medio de los osos polares también está disminuyendo. La masa corporal de las hembras adultas se redujo en 39 kg. La de los cachorros de un año, en 26 kg

«Si hay menos hielo, hay menos tiempo para comer y menos energía en general. Cuando hacemos los cálculos, obtenemos una coincidencia casi exacta con lo que estamos viendo en la vida real». Períodos de caza más cortos dan como resultado que las madres produzcan menos leche. Los cachorros no ganan suficiente peso.

Si hay menos hielo, hay menos oportunidad de cazar.
Si hay menos hielo, hay menos oportunidad de cazar.

Menos hielo

«Es bastante simple: la supervivencia de los cachorros afecta directamente la supervivencia de la población», dice Archer. La bahía occidental de Hudson es un indicador de las poblaciones de osos polares a nivel mundial. El Ártico se calienta a un ritmo cuatro veces más rápido que el promedio mundial. ¿Qué posibilidades tienen de sobrevivir?

Los osos polares están desapareciendo. «Hay motivos para creer que lo que les está sucediendo a los osos polares en esta región también les sucederá a los osos polares en otras regiones. Lo dicen las trayectorias proyectadas de pérdida de hielo marino. Este modelo básicamente describe su futuro».

Deja tu reacción

Loading spinner
Fuente Energetic constraints drive the decline of a sentinel polar bear population
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario