La araña ladradora y su increíble telaraña
La araña ladradora es conocida popularmente como la araña ladradora de Darwin, pertenece a la familia de las Aranaidae, pero su peculiaridad es que es capaz de hacer la telaraña de orbes más grandes del mundo.
Además posee una tela más fuerte que la de las demás arañas, casi el doble de gruesa, tanto que su telaraña puede llegar a traspasar 25 metros de un punto a otro.
En 2009 se descubrió esta araña en la isla de Madagascar, se la llamó Darwin, ya que coincidía con el aniversario número 150 de El Origen de las Especies.
Como en casi todas las especies de araña muestran un tamaño muy diferente entre macho (6 mm) o hembras (18 mm). La seda que produce es el material biológico más fuerte que se ha encontrado, con una tenacidad hasta diez veces superior al kevlar, el material que usan en chalecos antibalas. Podemos encontrar estas telarañas en los lechos de los ríos de lugares donde la araña ladradora viva, allí puden cazar moscas y mosquitos suficientes para su alimentación.
Con estas arañas se da el cleptomanismo, es decir, otros animales la intentan quitar la comida que a recolectado gracias a su telaraña.
¡Nuevo! — Deja tu reacción