¿Fresas blancas? No, pineberry
Una de las frutas más populares son las fresas, cuanto más color tienen más maduras están, preparadas para degustarlas, pero esto ha cambiado ahora podemos apreciar un tipo de futa nuevo, el pineberry, que combina la forma de la fresa, aunque completamente blancas con un sabor muy parecido al de la piña.
Se trata de una fruta que cuando alcanza su color característico, el blanco, están listas para comer, al igual que las fresas cuando cogen el color rojo.
Solamente se cultiva en invernaderos, y como otras muchas frutas comienza siendo verde hasta que madura y se vuelve blanca, únicamente tiene motitas de color rojo, que indica que esta curiosa fruta esta dulce y en su punto para ingerirla.
Se trata de una especie que es originaria de América del Sur, allí se crían de forma silvestre, pero se encuentran en un punto muy cercano a la extinción, por suerte se siguen cultivando en invernaderos. Ahora agricultores neerlandeses la han rescatado y ahora se puede comprar en Waitrose, Gran Bretaña.
Al principio de ponerla en venta tuvieron un precio especial, una caja de 125 costaba casi tres libras, pero actualmente esa misma caja ya cuesta cuatro libras.
Hemos descubierto una fruta nueva que triunfa en el mercado anglosajón, y seguro que en poco tiempo ya las podemos probar en restaurantes y mercados gourmet en España.