Los fenómenos naturales más extraños del mundo que sorprenden a todos
La naturaleza nos sorprende a cada paso. Los fenómenos naturales más extraños del mundo asombran y atraen a los turistas. De algunos, se desconoce la causa científica que los provoca. De otros, se supo después de muchos años de preguntas sin respuesta.
Fenómenos naturales intervienen varios lagos que deslumbran por su color
Los lagos intervenidos por fenómenos naturales generalmente cambian el color de sus aguas. El lago Hillier que se encuentra en la isla Middle en Australia presenta un atractivo color rosa chicle. No hay una explicación científica aún que aclare el porqué del color. Se supone que es por la presencia de algas que contienen betacaroteno y halobacterias. La combinación de ambas produciría este fenómeno.
En los lagos del Parque Nacional de Banff en Canadá se puede ver durante el invierno un hecho muy particular. Se cubren de burbujas de gas metano que se forman cuando una hoja seca o un animal muerto se hunde en el lago. A continuación las bacterias consumen el organismo sin vida y liberan gas metano que forma esta especie de bolsas que quedan retenidas bajo el hielo.
Las aguas del Lago Kawah Ijen en Indonesia se ven color turquesa. La imagen increíble se completa con piedras color citrino y niebla blanquecina. El lago tiene un kilómetro y se encuentra en el volcán que lleva el mismo nombre. El azufre combinado con metales disueltos que provienen del volcán penetran en el lago y producen este efecto.
El mismo volcán también es un atractivo para los turistas. Tiene 2386 metros de altura y un gran cráter con un diámetro de 20 kilómetros. Pero su mayor atractivo es que emana lava azul. Solo sucede en verano, de noche y con clima seco. Cuando el alto contenido de azufre hace combustión y su temperatura se eleva a más de 600 grados.
Cataratas de sangre en la Antártida
Este fenómeno es único en el mundo. La incógnita invadió a los científicos por más de un siglo. Pero en el 2017 se descubrió la causa que produce esta increíble cascada. Hace más de dos millones de años un lago de agua salada quedó atrapado bajo el glaciar.
Agua que estuvo aislada de luz, oxígeno y calor durante todo ese tiempo. En la actualidad, el glaciar presenta una fisura y el agua contenida se escurre por ella. Al entrar en contacto con el oxígeno del aire, modifica su color a esa tonalidad rojiza.
Una playa que enamora
Se puede conocer al visitar México, pero es necesario saber nadar muy bien para llegar a ella. La llaman la Playa del Amor o Playa escondida. Estiman que el origen de este lugar soñado se generó por una bomba. En el año 1900, México efectuó detonaciones de prueba en las Islas Marietas provocando un gran cráter en una de las islas.
El tiempo y los factores climáticos llenaron el cráter de agua de mar y arena y lo convirtieron en un edén. En la actualidad las Islas Marietas son un Parque Nacional Reserva de Biosfera y en ellas se encuentra la Playa del Amor.
Para poder visitarla, hay que cumplir con algunas reglas creadas para proteger la flora y la fauna del lugar.
- La pueden visitar 110 personas a la vez.
- Puedes permanecer en la playa durante 10 minutos solamente.
- No se puede utilizar equipo de buceo, visor, aletas ni tampoco esnórquel.
Los visitantes pueden acceder a la playa nadando a través de un túnel que une la playa con el océano. Tiene 24 metros de extensión. Por eso es que la visita depende de que la marea lo permita.