El Valle de las Flores: un paraíso multicolor
Hay rincones de nuestro planeta que transmiten alegría con un sólo vistazo. Este es caso del Parque Nacional del Valle de las Flores, un escenario magnifico y precioso que deja con la boca abierta a quienes acuden en busca de buenas sensaciones. La vista que nos ofrece el valle es inigualable: verdes prados cubiertos por un tupido manto de brotes multicolores, guarecidos por brumosas cumbres nevadas. Un paraíso alpino de belleza indescriptible en las alturas del Himalaya.
El Parque Nacional del Valle de las Flores se sitúa en la zona oeste de la cordillera del Himalaya, en el estado de Uttaranchal, en la India. Declarado reserva de la biosfera por la Unesco, el Parque Nacional es famoso por la gran biodiversidad de su flora, así como por ser el habitat de varias especies animales en peligro de extinción como el oso tibetano, el leopardo de las nieves o el baral.
Se mantuvo desconocido y aislado hasta hace relativamente poco tiempo. En el año 1931 fue descubierto por accidente por exploradores occidentales que se sorprendieron por la variedad de flores y coloridos en un lugar a alturas inusuales. Lo llamaron el valle de las flores:
¡Nuevo! — Deja tu reacción