El Monte Kailash es una pirámide natural, misteriosa y sagrada
El Monte Kailash se encuentra en el oeste del Tíbet, en el Transhilalaya. Está considerada como la montaña más sagrada de Asia, nada menos que por cinco religiones. Hinduistas, budistas, jainistas, sijs y la religión de Bön, que es la rama animista del culto tibetano.
Algunas particularidades del monte Kailash
Entre las montañas del Himalaya, el Monte Kailash no está entre las más altas, mide 6638 metros. Sin embargo, es una pirámide perfecta, con cuatro lados bien conformados. Incluso, cada uno de sus cuatro lados coinciden exactamente con los puntos cardinales.
Su pico nevado y los halos de luz que irradia al reflejar el sol, convirtió a esta montaña en un lugar sagrado. Para las cinco religiones mencionadas, simboliza la iluminación y el grado más alto de elevación espiritual. En su cumbre está sentado Shiva, la deidad.
En sus cercanías, nacen tres ríos, el Indo, el Sutej y el Brahmaputra, que están entre los más largos de Asia. A sus pies se encuentra el Lago Mana Sarovar, considerado el lago de la mente y el Rakashastal.
La montaña se encuentra en uno de los sitios más inaccesibles del Himalaya. No obstante, es un centro de peregrinación para personas de todo el mundo que la visitan en busca de paz espiritual. En el Tíbet la consideran como “la escalera al cielo” y el centro del mundo.
Cabe destacar, que no es considerado el centro del mundo únicamente por las religiones, puesto que estudios científicos avalan este dato. Hay investigadores que aseguran que, el monte Kailash está ubicado justo en el eje rotatorio de nuestro planeta.
Algunos números avalan la teoría de que es el centro del mundo. Se encuentra a 6.666 kilómetros del Polo Norte y a la misma distancia de otro sitio misterioso de nuestro planeta, Stonehenge. Y si medimos su distancia del polo Sur, es exactamente el doble, 13.332 kilómetros.
No es una montaña amigable con los escaladores
A pesar de que muchos escaladores lo intentaron, jamás nadie pudo conquistar su cima. Según los tibetanos, en la cumbre se halla el trono de Shiva, quien vive allí con su esposa Nandi. Shiva, y no quiere que ningún humano perturbe la paz de su morada.
Sin embargo, son muchos los desafíos que se deben sortear los escaladores para poder alcanzar la cima, y algunos son casi imposibles de salvar. El mal tiempo, los senderos engañosos, el mal de altura, los vientos racheados, son solo algunos de los inconvenientes que disuaden hasta a los más experimentados amantes de este deporte.
Uno de los misterios que más llama la atención desde siempre, es su forma natural piramidal perfecta.
El Monte Kailash es considerado como “Axis Mundi”, “el centro del universo”, “el ombligo del mundo”, “el pilar del mundo” o “la preciosa joya de la nieve” (Kang Tise en tibetano), entre otros.
Incluso existen otras teorías de que fue hecho por la mano del hombre o que en tiempos remotos el Kailash era un reactor nuclear construido por una civilización avanzada. Asimismo, un oftalmólogo de Rusia, Ernst Muldashev presentó en 1999 una hipótesis de que es una pirámide construida por el hombre. Según su teoría, el Kailash está conectado con las pirámides de Gizah y la de Teotihuacan.