El increíble pulpo transparente
Los pulpos, moluscos cefalópodos, son una de las especies marinas más fascinantes del planeta. Sus particularidades atraen y deslumbran a la ciencia. Y siempre aparece un nuevo ejemplar para sorprendernos. En este caso, el increíble pulpo transparente.
¿Dónde habita esta peculiar especie? Está en las profundidades del Océano Pacífico. Por sus características físicas, realmente parece salida de otro mundo. El pulpo increíble pulpo transparente se deja ver muy raras veces. Pues bien: acá puedes ver más de lo que imaginas.
Transparencia y brillo
¿Alguna vez has visto el interior de un pulpo? Con esta especie, no necesitas un aparato de rayos X ni mucho menos de una disección. Este pulpo transparente deja a la vista sus órganos internos. Despierta la curiosidad de los biólogos desde hace décadas.
Los moluscos que parecen salidos de una película de ciencia ficción habitan la zona crepuscular de los mares. Por eso es raro que podamos conocerla de primera mano. Es gracias a la tecnología avanzada que explora los confines del mar que hemos logrado saber poco a poco más de esta peculiar especie.
Estos pulpos viven en las aguas tropicales subtropicales de los océanos del mundo. Sin embargo, suelen pasar la mayor parte del tiempo a más de 20 metros bajo la superficie marina. Su nombre científico es Vitreledonella richardi y crecen aproximadamente 45 cm. La transparencia no es su única característica llamativa. Las investigaciones revelaron que la especie también es bioluminiscente.
Escurridizos
Para los científicos no es sencillo encontrarlos. Esto se debe a que sus avistamientos son extremadamente raros. El pulpo es casi completamente transparente. Solo sus ojos, sus nervios ópticos y su aparato digestivo son opacos. Vive en las zonas mesopelágica y batipelágica, entre los 200 y los 4000 metros de profundidad.
Se alimentan de crustáceos como caracoles y otros moluscos. Sus ojos han evolucionado para tener una forma más alargada y camuflarse mejor en el mar. Sin duda, los pulpos seguirán avivando la imaginación de científicos y biólogos por mucho tiempo más.
Deja tu reacción