El Border Collie, el sorprendente e inteligente perro que es un gran compañero
Originario de las islas británicas, concretamente entre la frontera de Inglaterra y Escocia, las características de la raza Border Collie son dignas de mención. No estamos hablando de un perro cualquiera, sino de un animal extremadamente inteligente y que tradicionalmente fue pensado para las labores de pastoreo, tarea que es capaz de hacer como ningún otro. Pero quienes elijan tener a este fiel compañero como amigo, ha de saber que lo va a tener para toda la vida.
El Border Collie es un perro con una dotes innatas para el trabajo, cosa que disfruta haciendo. Por esa razón, ha sido la raza favorita de los pastores británicos durante todo el siglo XX. Actualmente esta tarea ya es residual, aunque el Border Collie sigue siendo el favorito para ella. Tener a esta raza como opción es siempre muy recomendable, ya que se trata de un animal increíblemente inteligente. De hecho, es la raza de perro con mayores puntuaciones en las pruebas de inteligencia.
Anatómicamente es un perro de tamaño mediano, y su pelaje muda con bastante frecuencia. Si te decides a adoptar uno, has de tener en cuenta este aspecto y proporcionarle los cuidados necesarios para que permanezca libre de enredos y esté bien limpio. El color de su pelo es variado, desde el marrón al negro, adquiriendo este incluso algunos tintes azulados, generalmente presentan 2 colores a la vez en el mismo animal. Estéticamente es un perro de un porte elegante y majestuoso, a pesar de no tener un tamaño muy importante.
El Border Collie es un perro tan fiel y amigo que está muy indicado para servir de compañía a personas mayores o bien, en un hogar con niños. Tienen la virtud de obedecer las órdenes a la primera, por lo que pueden ser tan serviciales como deseemos. Quien opta por esta raza de perro sabe que va a tener una compañía fiel por años. El Border Collie puede a llegar a vivir hasta 17 años y siempre nos va a proporcionar un apoyo importante. Bien cuidados son unos animales que se comportan de forma excelente.
Quien busque un perro inteligente, servicial y que no resulta problemático, encontrará en el Border Collie todas estas virtudes. Solo necesitará de nosotros lo mismo, cariño, atenciones, una alimentación equilibrada y bastante ejercicio, ya que sus genes llevan impregnados las largas sesiones por las campiñas de Inglaterra cuidando de los rebaños de ovejas.
¡Nuevo! — Deja tu reacción