Cultivos de cannabis sin plantas masculinas gracias a las semillas feminizadas
En España, el tema del desarrollo de las semillas femi108481nizadas está a todas luces en el ámbito público. Cualquier residente mayor de 18 años puede adquirir semillas de cannabis feminizadas sin que la ley lo desaconseje, lo que sí se restringe es el desarrollo de la planta por su alto valor de THC, que ha sido prohibido por ser una sustancia psicoactiva con múltiples participaciones negativas en el ámbito legal. Claro está, los que apuestan por comprar semillas feminizadas en linea piensan en salvaguardar la genética de la especie y no en el tráfico ilegal. El cultivo del cannabis es posiblemente la actividad más dedicada que puede existir, y es que, se supone que es simple, sin embargo detrás de su actividad hay una serie de condiciones y criterios a satisfacer con la intención de adquirir el mejor resultado. Es importante destacar que la ciencia ha sido importante para el desarrollo de los cultivos, ya que ha descubierto cómo pasar de las semillas regulares y naturales a las semillas feminizadas, que son resultados de la intercesión humana a través del control genético. Estas últimas se han hecho tan famosas que se consideran las más apropiadas en materia del control de los cultivos para disminuir la presencia de las plantas masculinas.
¿De dónde provienen las semillas feminizadas?
Las semillas de cannabis feminizadas surgen como consecuencia de la preocupación de los cultivadores expertos ante la presencia de las plantas masculinas que causaban una fertilización descontrolada. Fueron hechas con la intención de manipular a la planta hembra con la única razón de entregar sólo plantas hembras, ya que ofrecen un mayor nivel de tetrahidrocannabinol o THC, el cannabinoide fundamental que produce impactos psicoactivos. Dado que las plantas masculinas no contienen casi THC, los cultivadores tenían que cortarlas para evitar que polinizaran el resto de las plantas femeninas y continuar con el ciclo de las plantas masculinas, lo que suponía una pérdida de tiempo, espacio y dinero. Por fin, en 1998 se logró un exitoso híbrido proveniente de semillas de la especie Cannabis Ruderalis y semillas old school. De esta forma, se determinó que las semillas feminizadas provenientes de Ruderalis puedan crear un mayor nivel de plantas femeninas, este dato hereditario se mantiene, permitiendo que las plantas traídas al mundo a partir de semillas feminizadas, permitan la introducción de plantas femeninas con una probabilidad similar a la de su precursora.
¿Cómo es el proceso de cultivo de las semillas feminizadas?
El desarrollo de este tipo de semillas puede durar entre 60 y 90 días y su germinación depende del fotoperiodo, donde la iluminación puede ser normal para los cultivos al aire libre (outdoor o exterior) o falsa para las cosechas de interior (indoor). Las semillas feminizadas son en su mayoría atendidas por productores experimentados, pues requieren mayor conocimiento sobre las condiciones externas para su desarrollo. Para las cosechas de interior, se puede disponer de un espacio pequeño como una habitación, por ejemplo, siempre y cuando tenga canal para la entrada de luz solar, recirculación del aire, sistema de agua para conservar la humedad y oscuridad completa para seguir el fotoperiodo; los armarios únicos para cultivos son otra opción, estos vienen en diferentes tamaños y pensados para ajustarse al fotoperiodo sin dificultades.
Como se ha referenciado, la germinación de estas semillas se ve increíblemente afectada por la actividad de luz/oscuridad que debe ir en consonancia con la evolución de la planta. En la etapa de desarrollo, la planta debe ser expuesta a un fotoperiodo de 18/6; después de un desarrollo suficiente, la floración puede ser persuadida ajustando el sistema a 12/12. En la actualidad, los cultivos de exterior dependen absolutamente de los periodos del año, considerando que la mejor época de desarrollo sería en primavera para adquirir una cosecha de calidad en el momento de la recolección, antes de que el clima frío borre las plantas. Para este tipo de rendimiento, es necesario contar con un espacio donde la naturaleza del agua, la luz y la oscuridad sean las más adecuadas para participar en una recolección ideal. Por regla general, los dos tipos de cultivos (interior y exterior) son propensos a dañarse si sus sistemas de desarrollo son mal controlados o sufren algún cambio repentino.
Otras semillas de gran interés
Otras dos categorías de semillas hacen vida en el mercado actual. La primera de ellas corresponde a las semillas regulares, estas pueden dar lugar a plantas hembras y machos, lo que para los cultivadores no es de alegría ya que el cannabis macho aprecia poca cantidad de THC, por lo que las hembras son de mayor ventaja; sin embargo, para efectos de cruces, son las más destacadas pues son semillas que conservan una carga genética natural intacta. Por otro lado, las semillas autoflorecientes son aquellas que pueden florecer sin necesidad de un fotoperiodo severo; además, sus cultivos suelen ser discretos, convirtiéndolas en la mejor semilla para los novatos que aún no tienen mucha preparación en relación a los ciclos de fotoperíodo. Quienes buscan semillas auténticas de cannabis en el mercado europeo, apuestan por Sensoryseeds, la tienda en línea con el mejor surtido de semillas de alta calidad y un sistema de envío seguro y discreto, por algo se ha convertido en la preferida de los aficionados a la colección de este tipo de recursos.
¡Nuevo! — Deja tu reacción