Cementerio del Atlántico-OuterBanks

outerbanks naufragio 1

Unos 1.000 naufragios que asoman como fantasmas en las aguas ubicadas frente al estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, dan a este tramo de costa el nombre de Cementerio de Atlántico, un sitio singular con aguas peligrosas de profundidad media, donde se enlazan las corrientes templadas del Golfo y frías del Labrador, que sumadas a los vientos cambiantes y frecuentes y fuertes huracanes crean el escenario ideal para los naufragios.

Esta linea costera ha sido la responsable de que esto ocurriera desde 1587, año en el que sir Walter Raleigh fundó la colonia Roanoke, en uno de sus viajes como parte de la colonización de Inglaterra en tierras americanas.

Paraíso de buceadores; son singulares los restos de buques de la Segunda Guerra Mundial: EM Clark, el submarino alemán U-576 y el carguero Bluefields, que yacen en el fondo de OuterBanks, cerca de Cabo Hatteras, desde 1942. La linea se extiende a lo largo de la costa de Carolina del Norte, parte de Virginia y Delaware.

Enclavadas en medio de estas aguas peligrosas, vientos cambiantes y alta exposición al clima, también enmarcan el escenario las singulares OuterBanks, grupo de islas enlazadas y unidas solo por la carretera. Se trata de islas barrera, nacidas hace 7.000 años de múltiples movimientos de arena que, el paso del tiempo, ha permitido que descansen, emerjan del mar y se distribuyan a lo largo de 300 km, con un ancho, en algunos sectores, de solo 200 metros.

outerbanks 2

Las OuterBanks, protegen, además, al Pamlico Sound o estrecho de Pamlicoi, ensenada costera de la costa atlántica de los Estados Unidos, del océano Atlántico, por el escudo que forman. De esta forma conforman el mayor lago de la costa este de los EE.UU., con 129 km de longitud y entre 24 y 48 km de anchura.

Aguas turbulentas, barcos hundidos, caballos domésticos, pequeños, robustos y dóciles que se asentaron víctimas de naufragios o abandono, faros de cuento y playas interminables en las que se puede ver agua en ambos lados, sitio elegido por los hermanos Wright para el primer vuelo en un vehículo más pesado, conmemorado en El Monumento Nacional de los Hermanos Wright y porque no, donde el famoso pirata Barbanegra libró su última batalla.

Las OuterBanks fueron también cuna de la primera colonia llegada de Inglaterra, de la que más de cien colonos desaparecieron sin dejar rastro, creando la leyenda de la Colonia Perdida.

Impactante conjugación de historia, geografía subyugante, misterio, paisajes de clima turbulento y playas maravillosas es este sitio de Carolina del norte, en los Estados Unidos.

outerbanks caballos

outerbanks 1

 

 

Fuente http://playascalas.com/outer-banks-carol... http://media.maps101.com/SUB/GITN/ARCHIV... http://news.nationalgeographic.com/news/...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario