Los cangrejos ermitaños terrestres ocupan las conchas más grandes de sus vecinos
Por naturaleza los animales más sociales se suelen congregar para protegerse, aparearse o para capturar presas más grandes, pero un biólogo de la Universidad de California, Berkeley, encontró un cangrejo ermitaño terrestre que saca afuera de su concha a otros de su misma especie para mudarse a esa concha.
Las conchas son muy normales de ver por los fondos marinos, pero en tierra son difíciles de encontrar para estos animales, así que muchas veces las roban y/o intercambian con sus congéneres.
Muchos de los cangrejos ermitaños marinos se apropian de caracolas abandonadas para sus casas, pero solo una docena de especies de cangrejos ermitaños terrestres modelan y ahuecan sus propias conchas para poder entrar más y a veces hasta doblando su volumen interno, ya que tienen que aprovechar la que tienen todo lo que pueden.
Al agrandar la concha les proporciona más espacio para crecer, más espacio para los huevos, que a veces son miles de huevos, y también un hogar más ligero que cargar con ellos cuando se alimentan.