Big Major Cay, la isla de los «cerdos nadadores»
En las paradisíacas Bahamas, al norte de Cuba y más concretamente en el distrito de Exuma, encontramos un área salpicada por más de 360 pequeñas islas o cayos. Entre ellas, destaca una isla muy peculiar denominada Big Major Cay, también conocida como la isla o playa de los cerdos. Esta isla deshabitada de gran belleza natural es conocida por ser el hogar de los «cerdos nadadores», y atrae cada año, a cientos de visitantes dispuestos a zambullirse en sus aguas cristalinas para nadar junto esta peculiar familia de cerdos dotados, de sorprendentes habilidades acuáticas.
Según cuentan las leyendas locales, los primeros de estos animales fueron dejados en la isla por un grupo de marineros que pretendían volver para cocinarlos. El tiempo pasó, pero los marineros jamás regresaron. Mientras tanto, los cerdos sobrevivieron gracias a los desperdicios que arrojaban al mar las embarcaciones que pasaban cerca de la isla.
Otra de las teorías apunta a que los cerdos fueron los únicos supervivientes de un naufragio y que alcanzaron la isla tras nadar hasta la orilla.
Sea cual sea la forma en que estos animales llegaron a la isla, pronto la convirtieron en su hogar y gracias a su presencia, Big Major Bay, recibe cada día varios barcos turísticos. Por su parte, los animales parecen encantados de disfrutar de la compañía de los turistas, que suelen acudir a la isla cargados de comida para ellos, por lo que nada más ver llegar a los barcos, los cerdos se lanzan al agua y nadan a su encuentro.