Animales sin los que no podríamos vivir
Aunque no lo creamos, los animales son imprescindibles para la vida humana, todos cumplen una función importante en la Tierra. En especial los siguientes:
– Abejas: gracias a ellas obtenemos la miel, son los polinizadores más importantes, ya que un 25% de las especies vegetales dependen de ellas para florecer. A pesar de ello, actualmente la sobreexplotación a la que tenemos sometido al terrero agrario provoca en muchas ocasiones la muerte de estos animales.
– Murciélagos: son los animales que más insectos comen, miles y miles de kilos en pocas horas, por lo que nos libran de grandes plagas. No solo eso, sino que además, los murciélagos esparcen semillas mientras vuelan, con lo que benefician la extensión de la naturaleza.
– Primates: Al igual que los murciélagos, difunden simientes en sus excrementos ya que se alimentan con mucha fruta. A pesar de su importancia, se encuentran en peligro de extinción.
– Plancton: es decir, virus, bacterias y microbios que anidan en el océano y que son la comida de los animales marinos. Además se encargan de absorber dióxido de carbono y producir oxígeno, más de la mitad del que respiramos.
¡Nuevo! — Deja tu reacción