Hay animales homosexuales en numerosas especies
Muchas personas aseguran que la homosexualidad es una elección de los humanos y que en la naturaleza no existe. Nada más inexacto, existen en la naturaleza muchísimos animales homosexuales. Los científicos afirman que hay más de 450 especies que tienen gran cantidad de individuos que practican la homosexualidad.
Entre las jirafas, los elefantes y los leones también se practica la homosexualidad
Las jirafas tienen más actividad sexual entre individuos del mismo género que con los del opuesto. Estudios realizados dicen que el 90% de la actividad sexual entre jirafas es homosexual. Los machos de la especie saben cómo acariciar el cuello de otros machos y tienen relaciones que duran hasta horas.
Tanto los elefantes africanos como los asiáticos tienen relaciones sexuales entre machos, cuyos encuentros son similares a los heterosexuales. Los lazos afectivos, las caricias y las cópulas, son comunes entre los machos en esta sociedad que también es matriarcal.
El león también tiene relaciones homosexuales, tanto entre los machos como entre hembras. Cuando el territorio se comparte entre dos o más machos, trabajan juntos en el cortejo de las hembras. Para asegurarse lealtad de uno con el otro, copulan entre ellos para fortalecer los vínculos mutuos.
Diferentes especies de monos también lo practican
Los bonobos son una especie de simios cuya sociedad es matriarcal, algo que no es común entre los monos. Esto favorece el lesbianismo entre las hembras de la especie, aunque los machos también practican la bisexualidad. La actividad sexual entre una o más hembras, puede alcanzar al 60% de los ejemplares de esa especie.
Los macacos son una rareza, machos y hembras practican la homosexualidad sistemáticamente. La rareza es que las hembras son monógamas y forman una pareja que dura toda su existencia. En cambio los machos, solo tienen relaciones homosexuales por la noche, sin formar pareja para siempre.
En los océanos y en el aire también hay animales homosexuales
Los delfines mulares también tienen preferencias homosexuales, tanto en machos como en hembras. Incluso esta especie también practica el sexo oral para estimular a individuos de su mismo género. Muchas veces, a la espera de que las hembras se muestren receptivas, mantienen relaciones entre machos formando grandes grupos de individuos.
El albatros de Lyson, que anida en Hawaii, también forma parejas homosexuales. Se detectó que más del 30% de los nidos, están formados por parejas de hembras. En este caso, la especie es monógama, forman pareja de por vida con individuos de su mismo género.
Homosexualidad y sexo en los animales salvajes
La homosexualidad se ha detectado en más de 450 especies de animales y son poco difundidas por distintas razones. La apertura hacia una sociedad más inclusiva, requiere que las personas conozcan que estas preferencias están presentes en la naturaleza desde tiempos inmemoriales y desterrar la idea de que no existen animales homosexuales.
Científicos aseguran que la actividad sexual en los animales cumple tres funciones. La preservación de la especie por medio de la reproducción, proporcionar y recibir placer. También tienes relaciones sexuales para fortalecer los vínculos entre ejemplares de una misma especie.