El cambio climático destrozará literalmente varias ciudades rusas
El cambio climático puede, literalmente, llegar a destrozar ciertas partes del mundo. No contento con el derretimiento de los polos, el permafrost -una especie de suelo congelado- sobre el que se edificaron ciudades podría colapsar y destruir muchas edificaciones, según una investigación conjunta realizada en Rusia y Estados Unidos.
El estudio, publicado en la revista Geographical Review adiverte del riesgo existente en los edificios y las infraestructuras construidas en permafrost en diversos países del este de Europa, que podría ver reducido su capacidad de carga entre un 75 y un 95% para 2050. Según afirman, «el deshielo del permafrost deformará y acabará por destrozar las estructuras».
El estudio se centró en cuatro ciudades siberianas: Salejard, Norilsk, Yakursk y Anadyr, cada una dentro de una región rusa edificada en un 63% de su totalidad en permafrost. Numerosos estudios han demostrado que el Ártico ruso se está calentando a un ritmo de 0,12ºC al año, un promedio más elevado que la media global.
«Lo más preocupante se encuentra en Salejard y Anadyr; existe la posibilidad de que la capacidad de carga destruya ciudades a mediados de la década de 2020», según los autores. «En Yakutsk y Norilsk, el soporte podría llegar a una situación crítica en la década de los 40».
¡Nuevo! — Deja tu reacción