Tomar el sol puede ser tan adictivo como la heroína
Hay gente a la que le encanta tomar el sol puede estar horas bajo él sin necesidad de cambiarse a la sombra. Ahora un estudio revela que tomar el sol es tan adicto como la heroína.
Una investigación publicada en la revista ‘Cell’ demuestra que la exposición crónica a los rayos ultravioleta (UV) provoca la liberación de hormonas del bienestar llamadas endorfinas, que actúan a través de la misma vía que la heroína y medicamentos relacionados, lo que lleva a la dependencia física, la tolerancia y una conducta de adicción en los roedores.
Esto explica porque a pesar de los riesgos más que conocidos para la salud, las personas tienen esa necesidad insaciable de estar horas y horas bajo el sol. La exposición al los rayos ultravioletas estimula la producción de endorfinas, aliviando el dolor mediante la activación de los receptores opioides a través de la misma vía que se enciende con los analgésicos, la morfina y la heroína. En el nuevo estudio, Fisher y su equipo examinaron si esta vía podría ser la base de la adicción a los rayos ultravioletas.
¡Nuevo! — Deja tu reacción