El tamaño de las pupilas se relaciona con la inteligencia
Los ojos de las personas pueden decir muchas cosas sobre su personalidad. Dicen que los ojos son un reflejo del alma y desde un principio, es lo primero que miramos cuando alguien se presenta, los ojos. Por un estudio reciente, descubren que los ojos pueden delatar nuestro grado de inteligencia según el tamaño de las pupilas.
Son múltiples las ocasiones en que nuestras pupilas se dilatan, como forma de adaptarse a la luz o para ajustarse a diferentes emociones. Algunos organismos de inteligencia como el FBI o la CIA, utilizan la dilatación de las pupilas cuando una persona es interrogada, para descubrir si miente o no.
Descubren que el tamaño de las pupilas y el coeficiente intelectual están relacionados
El estudio fue realizado por científicos e investigadores del Georgia Institute for Technology y publicado en la revista Science Direct. La conclusión es que las personas cuyas pupilas se dilatan más, son más inteligentes. Es decir que la forma en que nuestras pupilas se dilatan es directamente proporcional a lo inteligentes que somos. A mayor dilatación, tenemos un coeficiente intelectual más alto.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores testaron a 500 personas de entre 18 a 35 años de edad. Se examinó como primera medida, el tamaño de las pupilas cuando hay oscuridad. La variación normal es de entre 2 y 8 milímetros de dilatación.
Descubren que a mayor dilatación de las pupilas mayor inteligencia
La dilatación de las pupilas es el tamaño del diámetro de abertura ocular dentro del iris, es decir, la parte negra en el medio del ojo. Luego del test de luz y oscuridad, se realizaron pruebas para medir la inteligencia fluida, la memoria de trabajo y el control de la atención.
La inteligencia fluida es la capacidad de tener un razonamiento lógico para resolver los problemas presentados. La memoria de trabajo es la forma de saber retener algunos datos durante mucho tiempo. El control de atención es para medir la capacidad de concentración de las personas testadas.
El resultado logrado fue muy elocuente, por la diferencia que lograron los que tienen mayor tamaño de las pupilas, con los que menos tienen. Los que tienen mayor diámetro de dilatación son sorprendentemente más inteligentes que los de menor diámetro.
Existe una justificación científica
Según los científicos existe una explicación. Dentro de nuestro cerebro, en el tallo cerebral se encuentra el locus cerúleo. El mismo controla la dilatación de nuestras pupilas. Además, el mismo locus cerúleo es quien coordina la comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo. Es el administrador de nuestra capacidad para aprender, el prestar atención, la concentración y nuestra memoria. Cuando nuestro locus cerúleo está activo, nuestras pupilas se agrandan a mayor diámetro.
Cuando nuestro locus cerúleo es menos activo o no tiene un buen funcionamiento, nuestra actividad cerebral se resiente. Es decir que somos menos inteligentes. Con este estudio se puede diagnosticar, mediante la dilatación ocular. Aplicable en enfermedades cerebrales como el Alzheimer, en forma temprana.