Somos más mentirosos por las tardes

Si tienes que tratar un tema importante con alguien es mejor hacerlo por la mañana porque si por la tarde nos ponen excusas, puede que estén mintiendo. Y es que según un estudio publicado en la revista Psychological Science a medida que avanza el día nuestra capacidad de autocontrol para evitar decir mentiras se reduce y nos convierte en personas propensas a decir embustes.

Maryam Kouchaki, investigadora de la Universidad de Harvard y coautora del trabajo, explica que el objetivo del estudio era averiguar si los comportamientos poco éticos, como el engaño dependen de la hora del día en que se encuentre el individuo ya que habían observado en experimentos desarrollados por la mañana un menor nivel de comportamiento antiético.

Los experimentos han confirmado que por la mañana tendemos a ser más honestos que cuando el día está finalizando, incluso si decimos alguna mentira el sentimiento de culpabilidad va disminuyendo a medida que avanza el día. Los científicos lo atribuyen a que con el transcurso de las horas el autocontrol se “desgasta” por la falta de descanso, el estrés y el intenso ejercicio de toma de decisiones al que estamos sometidos.

La conclusión del estudio es que si intentas controlar tanto tus propias intenciones como si eres padre, profesor o tienes personas a tu cargo en tu puesto de trabajo y te preocupan los comportamientos antiéticos, tendrás que tener muy en cuenta la hora del día.

Fuente http://www.muyinteresante.es/salud/artic...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario