Reacciones de nuestro cuerpo cuando mentimos
Las mentiras no sólo pueden afectar al mentiroso con sus consecuencias, sino también cambios fisiológicos. Un estudio publicado por PLoS ONE descubre cinco reacciones de nuestro cuerpo hacia la mentira, descartando algunos mitos como mirar hacia la derecha.
Al primero le han denominado Efecto Pinocho, que no quiere decir que te crezca la nariz, sino que esta cambia su temperatura, puede aumentar o disminuir. Ese cambio de temperatura también se puede dar en la zona del lagrimal, pero ahí es más complicado detectarlo, para eso hay cuatro reacciones más.
La segunda advierte que las mentiras se dicen más rápido que las verdades, si quieres la verdad tienes que darle tiempo a tu interlocutor, para que formule sus ideas de forma segura. Cuando tienes más tiempo para contestar te resistes a engañar.
Las mentiras también afectan a nuestro cerebro, cuantas más mentiras más sustancia blanca, unos investigadores de la Universidad de California descubrieron que el cerebro de un mentiroso tiene un 22% más de sustancia blanca.
En cuarto lugar nos desvelan que los honestos tienen mejor salud, la verdad mejora la salud física y mental de las personas, estudios demuestras que si reduces tus mentiras diez semanas tu salud mejora considerablemente.
Por último quien miente puede sufrir arritmia gástrica, los científicos de la Universidad de Texas tras varios estudios detectaron que la mentira afecta al estómago.
Deberías tener en cuenta todo esto la próxima vez que vayas a mentir.
¡Nuevo! — Deja tu reacción