¿Qué ventajas tiene comer pescado?
Uno de los mayores trastornos que presenta la población es la diabetes, que afecta a diferentes órganos y se caracteriza por la hiperglucemia, un aumento de los niveles de glucosa en la sangre, algo que puede ser muy perjudicial. Los síntomas principales son un aumento excesivo de la orina y de las ganas de comer, y una disminución del peso.
La Universidad de Valencia ha realizado un estudio sobre la diabetes, considerando el gran porcentaje de diabéticos que existe en España. En la investigación han detectado un alto nivel de alimentos como carne roja, embutidos y pescado. Mientras los dos primeros son perjudiciales para el organismo en cuanto a la diabetes se refiere, el tercero es beneficioso para evitar la enfermedad. El pescado disminuye la concentración de glucosa, lo cual beneficia al corazón y la carne roja aumenta la presión arterial, lo que puede provocar a largo plazo cáncer e incluso, la muerte.
En el estudio se observa que los hombres son más proclives a tener diabetes ya que consumen carne roja una media de 7,4 veces por semana, mientras que las mujeres lo hacen tan solo 4,7, y el resto es carne blanca, como el pollo. El pescado los hombres lo prueban 4,5 veces a la semana y las mujeres 2,6.