Megarexia, el peligro de comer en exceso
Si las personas que sufren anorexia no perciben en el espejo que se les marcan ya los huesos, las que sufren megarexia padecen totalmente lo contrario; creen que se encuentran en plena forma y no son capaces de percibir su exceso de peso.
La megarexia es un trastorno de la conducta alimentaria mucho menos conocido que la anorexia o la bulimia. Las personas que lo padecen tienden a la obesidad y en cambio se ven a sí mismos como personas sanas y delgadas. En definitiva, llevan una vida insana plagada de comida basura.
Este trastorno fue diagnosticado por el Dr Jaime Burgos quién lo definió como un desorden del comportamiento alimentario, que consiste en ser obeso sin querer verlo ni admitirlo. En principio el tratamiento se trataría exclusivamente de intervención psiquiátrica sin necesidad de tratamiento farmacológico.
Por lo general los megaréxicos son inconscientes de su enfermedad. Evitan fotografiarse a sí mismos e ir de compras a tiendas de ropa para seguir negando la realidad. Los expertos deducen que muchas personas que sufren obesidad pueden ser megarexicos no diagnosticados.
Asimismo, se estima que por cada anoréxico hay diez megaréxicos. Según los cálculos del Dr. Brugos pueden habe cinco millones de megaréxicos sin diagnosticar en España.