Mapas que muestran nuestras emociones
Da igual quienes seamos, de donde, de que sexo, edad, nacionalidad… somos seres humanos y como tal tenemos emociones, y esas emociones nos hacen tener exactamente los mismos cambios fisiológicos.
Por eso con la colaboración de personas de Taiwán, Finlandia y Suecia han realizado un atlas de las emociones, 700 personas que se prestaron a estudios para detectar los cambios en su cuerpo con diferentes emociones.
Los voluntarios ayudaron con sus emociones a los investigadores que consiguieron sacar respuestas corporales positivas y negativas de ellos. Cada emoción es diferente y por eso afecta a un lugar distinto de nuestro cuerpo, por ejemplo, sentimientos comunes como el miedo o la ira aumentaron la sensibilidad de la parte superior del pecho, seguramente por nuestra corriente sanguínea y por cómo se acelera cuando sentimos miedo o enfado.
Viendo las fotografías podemos distinguir entre tonos amarillos, que es donde más afectan las emociones y tonos azules que se trata de donde disminuye la sensibilidad cuando tenemos ese sentimiento.
Hay una gran excepción, la felicidad, que es la única emoción que se siente en todo el cuerpo, activa todo nuestro sistema nervioso. Este atlas de las emociones se cree que va a ser un buen avance para tratar los trastornos emocionales.