Los virus más letales del mundo
Un Virus es un agente infeccioso que es tan pequeño que sólo puede verse a través del microscopio. A pesar de su minúsculo tamaño, causan la muerte de miles de personas cada año.
Los 10 virus más peligrosos son los siguientes:
DENGE: Este virus es trasmitido por los mosquitos y está presente en todas las zonas tropicales y subtropicales del planeta. Presenta los síntomas de la gripe y hasta día de hoy no tiene un tratamiento específico.
FIEBRE AMARILLA: Es una causa importante de enfermedad hemorrágica en África y Sudamérica, originando 30.000 muertes al año. Existe una vacuna efectiva pero no se conoce cura.
HANTAVIRUS: Es un género que agrupa varios virus los cuales son trasmitidos por roedores infectados.
HEPATITIS B: Es una enfermedad infecciosa del hígado causada por el virus de la Hepatitis B. Puede causar un proceso agudo que acabe en cirrosis.
HEPATITIS C: La infección es por lo general asintomática, pero la infección crónica puede producir cicatrización en el hígado y a la larga puede originar cirrosis.
VIH SIDA: El Virus de la Inmunodeficiencia Humana sólo puede trasmitirse a través del contacto entre fluidos corporales. Causa un promedio de 3,1 millones de muertes al año.
INFLUENZA: Al año mueren 500 mil personas. Este virus se transmite por el aire a través de la tos o los estornudos y la infección puede propagarse por secreciones, sangre o excrementos de aves.
RABIA: Es una enfermedad infecciosa viral del sistema nervioso que tiene una mortalidad cercana al 100%. La enfermedad si no se trata con la máxima urgencia acaba provocando la muerte del enfermo. No existe un tratamiento específico.
ROTAVIRUS: Es la causa más común de la diarrea grave en neonatos y niños pequeños.
SARAMPIÓN: Es una enfermedad infecciosa bastante frecuente en niños. Puede causar la inflamación de los pulmones y el cerebro, amenazando la vida del paciente.